PROGRAMA

MECANISMOS Y REQUISITOS DE INGRESO

 
 
 
 
 
 

Plazas:
El programa cuenta con capacidad para atender entre 5 y 10 alumnos. Se requiere un mínimo de 5  que hayan concluido el proceso administrativo y académico para iniciar una nueva generación.

Dedicación al programa:
El programa de doctorado esta diseñado para estudiantes que tengan una dedicación de tiempo completo.

Requisitos y procedimiento de ingreso:

Los alumnos se someten a un proceso de admisión uno administrativo. (Donde presenta los documentos solicitados)
 

Documentos requeridos para ingresar:

  • Acta de nacimiento reciente en original y 3 copias.

  • Copia notariada del título de Maestría (deben de entregar las copias que les sella el notario y a esas copias se debe de fotocopiar 3 veces y también entregarlas) las copias deben ser en tamaño carta. En el caso de que el título esté en trámite, deberá presentar acta de examen de grado.

  • Copia notariada de la cédula de Maestría (deben de entregar las copias que les sella el notario y a esas copias se debe de fotocopiar 3 veces y también entregarlas) las copias deben ser en tamaño carta

  • Certificado original de materias Maestría y tres copias, que acrediten un promedio mínimo de 8.0 o su equivalente. Los egresados de Instituciones de Educación Superior Particulares deberán legalizar el certificado ante el Gobierno del Estado donde estudiaron.

  • Tres copias de la CURP al 200% que la copia quede en un solo lado de la hoja de manera horizontal.

  • Registrar el Currículum Vitae Único (CVU) disponible en el portal de CONACYT el cual deberá imprimir una vez que haya terminado de incorporar sus datos.
    http://siicyt.main.conacyt.mx:9098/psp/REGCYT/?cmd=login&languageCd=ESP

  • Copia de los certificados de conocimiento de idioma TOEFL** con 450 puntos (PBT)

  • Cuatro fotografías tamaño credencial (cuadradas).

  • Resultados de examen CENEVAL EXANI III

 
El segundo proceso que es el académico
    • Donde demuestra suficiencia en el manejo de inglés.

    • Es capaz de presentar y defender una propuesta de investigación al comité, no necesariamente la definitiva.

    • Demuestra una motivación correcta y suficiente acorde con el comité de admisión.

 
Requisitos de permanencia
 
Los alumnos deberán ser de tiempo completo, cursar y aprobar las asignaturas así como las actividades complementarias diseñadas a partir de las sugerencia de comité tutorial y que contribuyan al desarrollo de la tesis. El protocolo de investigación deberá ser presentado al finalizar el segundo semestre y en el cuarto semestre deberá realizar su examen Pre-Doctoral. En caso de que el Examen Pre-Doctoral no sea aprobado, el alumno no tendrá́ otra oportunidad para presentarlo por lo que será́ dado de baja del programa. Deberá cada semestre presentar avance de la investigación al comité de tutores, el cual deberá realizarse de forma verbal y escrita, la que constituirá la calificación de Seminario de tesis correspondiente.
 

Teóricas y metodológicas

Proyecto

Tesis

1er.
Semestre

2o.
Semestre

3er.
Semestre

3er.
Semestre

4o.
Semestre

5o.
Semestre

6o.
Semestre

 Tesis

Estado del arte de la Ciencia y la Tecnología

Sistemas de Innovación

Gestión y Transferencia
del Conocimiento

Seminario
de  Tesis I

Examen Pre doctoral 

Seminario de Tesis II

Seminario de Tesis III

Diseño de Investigación

Seminario de Protocolo de Investigación

 

Complementaria 1

Complementaria 11

Complementaria 11

31%

59%

10%

Concepto claro de los modelos de gestión y
transferencia del conocimiento. Presentar
bibliografía y esquema de trabajo discutido y
aprobado por un comité de supervisión.
Revisión y aprobación del proyecto de tesis
por el comité.
Inicio del proyecto de investigación.
Metodología en Desarrollo.

Inicio del proyecto de investigación.
Metodología en
Desarrollo.

Objetivos
específicos,
terminados
presentados y
aprobados por el
comité

La mayoría de los objetivos específicos se han completado y se han presentado en el pre-proyecto definitivo a la comisión. Redacción del Artículo científico

El texto escrito
se ha terminado.
Articulo
científico en
proceso de
evaluación

Tesis
completa.
artículo
aceptado,
Puntaje
de
TOEFL

 

 

Requisitos académicos de egreso
 

Para poder recibir el grado de Doctor en Gestión y Transferencia del Conocimiento el estudiante deberá́ cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber cursado con los créditos obligatorios y los optativos que se le fueron señalados en su Programa Individual de Estudios.
  • Obtener el visto bueno del comité tutorial para el trabajo de tesis desarrollado y el documento escrito.
  • Tener al menos una publicación aceptada en revista científica indizada, de circulación internacional (donde el alumno sea el primer autor), o una patente otorgada.
  • Sustentar y aprobar el examen de grado.
  • Cumplir con la entrega de documentación que señale el Reglamento de Estudios de Posgrado vigente.
  • Cubrir los pagos correspondientes de derechos y para la expedición del Título.
 
Requisitos para la obtención del grado
 

Los estudiantes contarán con un plazo máximo de cuatro años para completar el programa. Los requisitos para obtener el grado serán:

  • Haber acreditado las clases obligatorias, con calificaciones mínimas de 8.0
  • Haber realizado una estancia de investigación internacional acordada con el tutor y avalada por el Comité Académico.
  • Haber aprobado el examen pre-­‐doctoral, basado en el trabajo de investigación autorizado para la tesis.
  • Haber presentado avances de su investigación cada semestre en evento público.
  • Haber presentado avances de su trabajo de investigación en un congreso nacional y otro internacional.
  • Finalizar el trabajo de investigación y terminar la tesis escrita, para ser aprobada por todos los asesores que integrarán el jurado del examen.
  • Un artículo publicado o aceptado en una revista internacional indizada; o bien un producto original según el área del conocimiento (libros, patentes, etc.)
  • Comprobar 550 puntos en el examen TOEFL.
  • Presentar la disertación