BASES

La Universidad promueve la creatividad de los estudiantes atrayéndolos hacia las actividades investigadoras, para derribar las barreras creadas entre las disciplinas artísticas y científicas. Al poner de manifiesto la relación entre ciencia y literatura, arte e investigación, de una manera lúdica y participativa.

Podrán participar en esta convocatoria los estudiantes de Tamaulipas de nivel de educación primaria, secundaria y preparatoria.

 
REQUISITOS.
  1. Los temas permitidos para los relatos son la ciencia, la tecnología y la innovación en un sentido amplio, donde se abarque un tema relacionado con la tecnología, la ciencia y la innovación, así como el papel de los investigadores.
  2. Los relatos deberán estar escritos en idioma español, ser originales e inéditos.
  3. Los relatos deberán presentarse en formato Word con letra Arial 12 a espacio 1.5. Categorías: Primaria (Extensión del relato: Media cuartilla) Secundaria (Extensión del relato: Mínimo 5 cuartillas), Preparatoria (Extensión del relato: Libre superior a 5 paginas).
  4. El relato deberá será enviado por correo electrónico a la dirección 3diainvest@uat.edu.mx con el asunto “Concurso de Relato Científico” y el Formato de inscripción disponible en:  www.siyp.uat.edu.x/3DiaInvestigador/3DI.html
 
  1. Se ofrecerá asesoría de investigadores de la universidad a quien lo solicite al correo 3diainvest@uat.edu.mx.
  2. El jurado estará formado por expertos del mundo académico y cultural. Los trabajos serán valorados de acuerdo a lo establecido en las presentes bases, para considerar la adecuación a la temática, creatividad, calidad literaria y originalidad. El fallo del jurado será inapelable y se comunicará a los ganadores.
  3. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el jurado.
  4. La propiedad intelectual que se genere pasará a ser patrimonio de la universidad.
  5. La recepción de trabajos inicia el 7 de Julio y concluye el 15 de septiembre de 2017.
  6. Se premiará al primero, segundo y tercer lugar de cada categoría.
  • A los ganadores de cada categoría al primer lugar se le concederá un dispositivo electrónico tipo Tablet marca Apple, del 2do y 3er lugar se hará entrega de un regalo sorpresa.
  • Los relatos premiados tendrán una publicación especial para su difusión, además estará en la página oficial del 3er Día de Investigador y redes sociales. El premio será entregado durante la celebración de inauguración en las sedes de Ciudad Victoria y Tampico según sea el caso.
  • La participación en el certamen supone la aceptación total de sus bases y de la decisión del jurado. Para más información puede ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico 3diainvest@uat.edu.mx.
DESCARGAR.